Luego de que el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, afirmara que el gobierno anterior “no fue capaz de sacar la ley” que regulaba la situación de Codelco y las Fuerzas Armadas, el ex mandatario Sebastian Piñera salió al paso de las críticas.
“Él es el vocero de Gobierno y tiene que hablar con la verdad. Cuando dice que nosotros le quitamos el impulso a ese proyecto no está diciendo la verdad. Él sabe muy bien que los que paralizaron ese proyecto fueron los senadores de la Concertación. Es muy importante en política discutir, discrepar pero siempre respetando la verdad”, dijo Piñera.
En esta línea, detalló que “nosotros presentamos un proyecto el año 2011 que le quitaba a Codelco esa carga gigantesca que significa un impuesto de 10% sobre sus ventas para que Codelco se pueda desarrollar en beneficio de todos los chilenos, y al mismo tiempo le daba a nuestras Fuerzas Armadas el financiamiento que se requiere para cumplir su labor”.
“Ese proyecto fue aprobado en la Cámara de Diputados, pero la Concertación de entonces decidió paralizarlo en el Senado”, manifestó el ex jefe de Estado, destacando que “hoy es perfectamente posible sacar adelante ese proyecto”.
CARRERA PRESIDENCIAL
Consultado por su eventual candidatura presidencial, Sebastián Piñera reiteró que “en Chile hay un deporte popular que son las candidaturas presidenciales (…) dejemos que cada cosa tenga su tiempo. Hoy la prioridad es enfrentar y resolver los problemas que afectan a los chilenos”.
Así, el ex Presidente sostuvo que “estoy absolutamente convencido de que Chile va por muy mal camino y eso lo saben y lo sufren la inmensa mayoría de los chilenos”.
“El gobierno debiera escuchar a la gente, corregir lo errores, enmendar el rumbo, sintonizar sus prioridades con las prioridades de la gente, y el actual gobierno hace justo lo contrario. Insiste con verdadera porfía en políticas equivocadas”, manifestó.
“Estoy seguro que lo que Chile quiere y necesita es que el futuro presidente o presidenta haga una sola cosa, saque a Chile del pantano en que está y lo vuelva a poner en la senda del progreso y del desarrollo. Quien sea el futuro presidente va a tener una tarea muy difícil, porque va a recibir un país en mal estado, pero yo soy hombre optimista que cree en nuestro país”, expresó Piñera.
“Yo espero que el futuro gobierno tenga el apoyo, un proyecto de unidad nacional, convoque a todos los chilenos para que Chile salga de esta pentano y vuelva a ser un país que le dé seguridades, dignidad y oportunidades a todos sus hijos”, concluyó. (La Tercera)


