A las 18.30 horas de mañana jueves el Presidente Sebastián Piñera encabezará un nuevo consejo de gabinete, el cual se dará dos días después de que la Cámara de Diputados rechazará la acusación constitucional contra la ministra de Educación, Marcela Cubillos.
La cita – la cuarta del año- se concretará luego de la visita a Coquimbo que realizará el Presidente Piñera para tratar temas relativos a la sequía que afecta a la zona.
Este encuentro se da en medios de varios factores. El primero es que en el gobierno creen que salieron fortalecidos tras el fracaso del libelo acusatorio contra la titular de Educación y que el PS -partido que impulsó la acusación- resultó debilitado, viendo una posibilidad frente a la ciudadanía.
A éste se suma la polémica salida de Felipe Salaberry de la Subdere, renuncia que se concretó ayer, luego de que presuntamente se viera involucrado en un incidente vehicular en Ñuñoa.
La reunión de ministros también se da ad portas de la renuncia de autoridades para competir en las elecciones a gobernadores. En ese sentido, según ha trascendido, hay sos secretarios de Estado que suenan para salir del gabinete y buscar un cargo en regiones: Felipe Ward y Baldo Prokuriça.
Además, se espera que en la reunión del Mandatario con sus ministros se revise el avance de las reformas emblemáticas del gobierno, siendo el foco principal en este caso la reforma de pensiones.


