Pescadores del norte, centro y sur llegaron hasta el Congreso de Valparaíso para exigir la modificación de la denominada «Ley Longueria» y la regulación de la pesca artesanal con las cuotas de jibia y merluza. Ahí se reunieron con parlamentarios, a quienes les entregaron una carta con sus demandas.
El dirigente de los pescadores, Miguel Ángel Hernández, comentó momentos antes de comenzar la movilizadión, que la convocatoria se basa en «las demandas históricas como la falta de cuotas, la pesca de arrastre y el poco interés que tienen las autoridades con la pesca artesanal, que cuando tenemos actividades vienen a sacarse fotos. Hay más de 1000 pescadores acá de la región y vamos a ir de manera pacífica hacia el Congreso».
La movilización fue autorizada por la Gobernación de Valparaíso, comprendiendo como trazado una pista de la Avenida España. Además, habrá resguardo policial para evitar mayores alteraciones en el tránsito.
«Nos reunimos con ellos en un par de ocasiones para acordar el recorrido y acordar los términos de la marcha. Comenzará en Caleta Portales y terminará en el frontis del Congreso por la calle Victoria», precisó ael gobernador Omar Jara a Bio Bio Chile.


