La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó la detención de seis funcionarios de la institución, en el marco de una investigación conjunta llevada a cabo por el departamento V de Asuntos Internos y la Fiscalía Regional Metropolitana Occidente.
Los delitos imputados contra los funcionarios son de alta gravedad e incluyen asociación criminal, tráfico ilícito de estupefacientes, malversación de caudales públicos, falsificación de instrumento público y contrabando.
La PDI emitió un comunicado en el que señala que, a raíz de estos hechos, los imputados fueron suspendidos inmediatamente de sus funciones y se dispuso a trámite su desvinculación de la institución.
Los seis policías detenidos serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía respectivo este miércoles para su formalización.
La Policía de Investigaciones aseguró que seguirá colaborando activamente con la investigación, lo cual se enmarca en su política de transparencia ante hechos que revisten características de delitos e involucran a personal de la institución. La PDI concluyó que esto demuestra que sus procesos de control e investigación son «rigurosos y estrictos, sin importar a quienes estén dirigidos». (NP-Gemini-La Tercera)



