La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile informó sobre un nuevo avance en la investigación del atentado al Molino Grollmus, ocurrido el 29 de agosto de 2022 en la comuna de Contulmo, Región del Biobío.
Durante la mañana, personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y Antisecuestro (Bipe) de Cañete, en conjunto con la Armada, concretó la detención del imputado número 21 por este caso.
La aprehensión de este hombre tuvo lugar en el sector de Huape, comuna de Cañete, por su presunta participación en el violento ataque.
El subprefecto Carlos Henríquez, jefe de la Bipe Cañete, precisó que la captura se efectuó tras verificarse una «orden de detención vigente por el delito de homicidio calificado».
El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cañete durante esta jornada, para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos.
Cabe recordar que el atentado al Molino Grollmus dejó consecuencias severas en las víctimas: una de ellas sufrió la amputación de una pierna y otra perdió la visión del ojo derecho.



