«El ex Presidente sacó todo el líquido y se lo entregó a Time Warner. No digo que eso sea ilegal, sólo que el canal quedó sin capital», sostuvo el ex panelista de ‘Tolerancia Cero’.
Al respecto, el ex conductor de ‘Tolerancia Cero’ dejó en claro que “con Piñera uno podrá tener muchas diferencias, pero el comportamiento que tuvo como dueño al confiar en los que sabían –Jaime y su equipo– fue notable”.
Fernando Paulsen comentó en forma relajada su salida deChilevisión. En entrevista con revista Qué Pasa, el periodista se refirió a la solicitud de renuncia a Jaime de Aguirre de Time Warner, tras la revelación de boletas emitidas por el ex director ejecutivo a cuatro empresas, entre ellas SQM, a petición de Bancard y mientras Sebastián Piñera era dueño del canal.
“Sé que a mucha gente le encantaría que dijera que Piñera se metía en las pautas, pero no fue así”, hizo hincapié el periodista.
“Esto no es para alabarlo, sino para explicar que cuando un dueño vive en Chile –como Heller y Luksic– entiende mejor o tiene paciencia para esperar una buena ola y no ve el medio sólo como una máquina de ingresos, sino también como una plataforma de comunicación”, explicó Paulsen.
“Pero con el extranjero esa lógica se pierde. Eso se perdió enCHV el día tres de la llegada de Time Warner. No los critico. No tienen por qué sentirse chilenos. Para ellos esto es un negocio: compraron un canal que había sido adquirido en US$ 14 millones y que después fue avaluado en US$ 160″, aclaró el periodista.
Sin embargo, sí hubo algo donde el ex Presidente Piñera fue extraordinariamente diligente como dueño, puso énfasis el comunicador: El ex Mandatario vació del canal “toda la plata que se había ganado una vez que lo vendió. El ex Presidente se llevó la caja del canal, las utilidades del canal, el capital de trabajo del canal y lo entregó”.
“Él sacó todo el líquido y se lo entregó a Time Warner. No digo que eso sea ilegal, sólo que el canal quedó sin capital y había que inyectarle altiro plata. Piñera hizo un gran negocio. Como dueño tuvo una gestión impecable respecto de la mínima interferencia con las posturas editoriales. Pero como empresario se llevó hasta el último peso”, concluyó.


