El Papa Francisco hizo un llamado este miércoles a que se respete la dignidad de las personas que se encuentran detenidas en las cárceles y pidió que se fomente su reinserción social, luego de que el lunes murieran 56 reos en un enfrentamiento entre bandas en una prisión brasileña.
Durante una audiencia general en el Vaticano, el Sumo Pontífice afirmó que «expreso dolor y preocupación por lo que sucedió. Invito a rezar por los difuntos, por sus familiares, por todos los detenidos en esa cárcel y por los que trabajan en ella».
«Renuevo mi llamamiento para que los institutos penitenciarios sean lugares de reeducación y reinserción social, y las condiciones de vida de los detenidos sean dignas de personas humanas«, agregó el Papa, que suele visitar prisiones en sus viajes al extranjero y que ha recibido a detenidos en el Vaticano.
El gobierno del estado de Amazonas, en el noroeste de Brasil, reportó la fuga de 112 presos del Complejo Penitenciario Anisio Jobim (Compaj), donde estalló un motín entre el domingo y el lunes, y de 72 internos del Instituto Penal Antonio Trindade (Ipat), una unidad preventiva dentro del mismo recinto, en la periferia de la capital estatal, Manaos.
Según las últimas informaciones, 54 de los 184 fugitivos fueron capturados, mientras que se ha desplegado un amplio dispositivo de búsqueda en la región. (La Nación Agencias)



