Otro exmilitar venezolano pide protección de Gobierno chileno tras caso de secuestro

Otro exmilitar venezolano pide protección de Gobierno chileno tras caso de secuestro

Compartir

A 72 horas del secuestro de Ronald Ojeda, ahora apareció otro ex militar venezolano que se acercó a Carabineros para solicitar ayuda, ya que teme que le pueda pasar algo.

De acuerdo a información policial, el sujeto llegó hasta la 4 Comisaría de Talca, expuso su situación y pidió apoyo. La Fiscalía del Maule tomó el caso y decretó investigación secreta.

Ante esto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que «efectivamente hay una segunda persona que solicitó, digamos, apoyo porque se sentía insegura, no es que haya tenido algún incidente concreto, pero tiene temor».

Detalló que «y eso es algo que el Gobierno comprende y que va, por supuesto, todas las personas que estén en esa condición y expresen esta preocupación van a recibir apoyo con todas las herramientas distintas que existen en estas circunstancias».

Conocedores del caso revelan que el ex militar venezolano «manifestó su temor a que le ocurra lo mismo que Ojeda«.

OTROS DOS AUTOS IDENTIFICADOS

Los investigadores detectaron la utilización de dos autos más para concretar el secuestro del exmilitar Ronald Ojeda.

En la revisión de las cámaras de seguridad, tanto de las autopistas como las de tránsito en las calles cercanas a la zona norte de la capital, se identificaron dos patentes asociadas al secuestro. Los vehículos, si bien no han sido encontrados, de acuerdo a la revisión que hicieron los policías, no cuentan con encargo con robo vigente. Lo mismo ocurrió con el único auto encontrado hasta ahora, en la Costanera Norte, y que resultó tener una patente clonada.

Otro de los peritajes relevantes en la indagatoria será lo que resulte del análisis del teléfono celular de la víctima, el cual ya está siendo periciado por los investigadores. Hasta ahora, sin embargo, no han dado con mensajes que den cuenta de amenazas o hechos que apunten a que haya tenido algún tipo de rencilla con alguna banda delictual.

En esa misma línea, quienes han conocido los testimonios de sus familiares, Ojeda no habría advertido a sus cercanos que se sentía amenazado o vigilado. Sin embargo, acá los peritos hacen una advertencia, pues la manera y el horario en que se ejecutó el secuestro, dio cuenta de una preparación previa y actuaron sabiendo que la víctima estaba en su domicilio, y totalmente desprevenido. (Emol-La Tercera)