Oposición plantea límite ético en salarios del Estado

Oposición plantea límite ético en salarios del Estado

Compartir

El diputado Raúl Soto (DC), con firmas de sus pares Gabriel Silber, Gabriel Ascencio, Víctor Torres y Miguel Ángel Calisto, además de Alexis Sepúlveda (PR), Loreto Carvajal (PPD), Carolina Marzán (PPD), René Alinco (PPD) y Karol Cariola (PC), presentó un proyecto en el que se establece como «límite ético» para funcionarios públicos y autoridades un sueldo equivalente a 10 veces la remuneración promedio nacional; esto es, alrededor de 5 millones 100 mil pesos (según datos del INE).

El diputado Soto convocó al Frente Amplio a sumarse al proyecto, «porque va más allá que la propuesta de ellos», que estableció como límite de la dieta parlamentaria 20 sueldos mínimos (alrededor de 5 millones y medio de pesos).

Asimismo, Soto solicitó al oficialismo «que se hagan cargo de que tomamos su llamado a regular todas las autoridades; ya no tienen excusas, y llamo al Presidente Piñera a que le pueda poner urgencia a este proyecto». (El Mercurio)

Dejar una respuesta