El diputado del Partido Liberal (PL), Vlado Mirosevic, criticó el debate público instalado hace algunos días por personeros del Frente Amplio sobre iniciar antes del próximo 19 de noviembre el diálogo con la Nueva Mayoría por apoyos en el balotaje, asegurando que aquello «le hace un tremendo daño» al proyecto del bloque.
Fue el movimiento Izquierda Autónoma y también la bancada amplia encabezada por el sociólogo Alberto Mayol y la periodista Pamela Jiles, quienes se mostraron partidarios de iniciar las conversaciones.
A diferencia de la decisión de la mesa nacional del conglomerado sobre aplazar el debate hasta después de la primera vuelta, concentrándose en la candidatura de Beatriz Sánchez.
En conversación con Emol, el diputado Mirosevic comentó que «es un completo despropósito adelantar la discusión, porque el primer objetivo del Frente Amplio hoy tiene que ser ganarle a la Nueva Mayoría, más que dialogar con ellos lo que hay que hacer es ganar la primera vuelta y pasar a la segunda vuelta (…) Nosotros creemos que el mejor liderazgos para derrotar a Sebastián Piñera es Beatriz Sánchez».
En ese contexto, el parlamentario por Arica precisó que «nos molestó bastante el iniciar un debate público de parte de algunas organizaciones del Frente Amplio, antes de tener esta discusión en la interna, porque yo entiendo que se pueda adelantar esta discusión en la interna, pero no hacerla pública. A ratos hay como una especie como de ganas de hacer política para la prensa, para la televisión, porque no me explico de otra manera cómo se tiene este debate hacia afuera y no se tiene hacia adentro».
A su juicio, «hay una cosa que hay que cuidar pasando o no pasando a segunda vuelta y es la continuidad del Frente Amplio, de esta fuerza innovadora, diversa, creativa que se está instalando en Chile y que irrumpió con fuerza y que lleva recién ocho meses. Tenemos que actuar con unidad y con un cierto orden».
Consultado por si esto daña la opción de Sánchez, Mirosevic aseveró que «confunde». Y recalcó que «más que hacerle daño a la candidatura de Beatriz Sánchez, creo que le hace daño al Frente Amplio, porque pareciera como una especie de ansiedad por adelantar una conversación de un escenario además hipotético, donde pareciera que se trata de repartir un poco de poder. Probablemente no es lo que aquellos dirigentes han querido decir, pero es lo que la gente desde afuera empieza a observar. Entonces, creo que le hace un tremendo daño al proyecto del Frente Amplio». (Emol)



