Antofagasta, La Serena, Rancagua, Valparaíso y Puerto Montt, entre otras ciudades, fueron escogidas por diferentes ministros para desplegarse y reforzar los contenidos anunciados por el Presidente Piñera en la Cuenta Pública el 1 de junio.
El ministro del Interior, Andrés Chadwick, recorrió Antofagasta y explicó que «estamos traspasando lo que fueron los aspectos fundamentales de la Cuenta Pública (…) transmitir el espíritu del Presidente y las principales medidas que estableció».
Por su parte, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, desde Valparaíso, detalló que «para nuestro Gobierno lo más importante es poder estar siempre cerca de la gente y oírla. Este es un Gobierno que lo que busca es el desarrollo real de las personas con total inclusión».
En tanto, el titular de Vivienda, Cristian Monckeberg, desde Rancagua manifestó que «el Presidente nos pidió jugar un rol político, los ministros son sectoriales pero también son ministros políticos y por lo tanto, avanzar en dar a conocer los logros del Gobierno en las diferentes áreas, y ese también es el motivo de la visita, la Cuenta Pública marcó un hito, término de la instalación, ya no hay espacio para errores y ponerle sentido de urgencia a lo que el Presidente ha llamado segunda transición».
Desde la Región de Los Lagos, la ministra del Deporte, Pauline Kantor, sostuvo que «queremos escuchar y, sobre todo, poder transmitirle la hoja de ruta que se ha planteado el Gobierno, lo que significa querer de Chile un desarrollo integral, inclusivo y sustentable».
En tanto, ayer llegó a La Serena el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno.
Hoy la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se trasladará a la Región del Biobío para encabezar junto al intendente Jorge Ulloa una reunión de trabajo del Consejo de Gabinete Regional, en la que participará también el ministro de Salud, Emilio Santelices. (El Mercurio)

