Mediante un comunicado, la clínica Santa María informó sobre la evolución del estado de salud del ministro de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, quien ingresó al recinto asistencia la noche de ayer luego de sufrir accidente cerebrovascular.
Según comunicó la clínica, el secretario de Estado de 70 años ingresó a la institución «cerca de la medianoche del día domingo 28 de enero, producto de un accidente cerebrovascular menor transitorio».
«Actualmente, el paciente se encuentra asintomático sin presentar alteraciones en sus evaluaciones clínicas. En las próximas horas se le realizarán exámenes complementarios y se continuará con su tratamiento», añade el recinto.
La clínica agrega que Rodríguez Grossi «está a cargo de los equipos de Cardiología y Neurología y se prevé su alta en los próximos días».
El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, había confirmado este lunes que su par de Economía, Jorge Rodríguez Grossi, sufrió un preinfarto cerebral la noche del domingo.
“Hablé con su hijo porque él estaba con su celular, con Jorge Rodríguez Cabello, que trabaja con nosotros y el ministro Rodríguez está bien, tuvo un pequeño preinfarto cerebral y está fuera de peligro”, sostuvo Eyzaguirre.
Asimismo, explicó que el titular de Economía “no ha tenido pérdida de conciencia y ahora le están haciendo todo tipo de exámenes para evaluarlo y le deseamos lo mejor”.
Según la información preliminar, Rodríguez Grossi permanece desde la noche del domingo internado en la UTI de la Clínica Santa María.
Durante esta jornada el secretario de Estado tenía diversas actividades, entre ellas, una reunión bilateral a las 15:00 horas con José Ramón Valente, su sucesor en la cartera designado por Sebastián Piñera, las que fueron canceladas. (La Nación)


