«Garantías de que no nos vamos a equivocar, como seres humanos no las podemos dar, pero obviamente es un tema del que nos ocupamos y preocupamos«, admitió este martes el portavoz del Ejecutivo, Marcelo Díaz, al referirse al dilatado proceso en la búsqueda de candidatos a encabezar el ministerio Secretaría General de la Presidencia, la Contraloría y el SII, entre otros organismos.
Si bien el secretario de Estado subrayó que «un Gobierno siempre quiere tomar sus decisiones con el menor margen de error posible«, indicó que «no hay ninguna actividad humana en la que uno pueda asegurar perfección pero, por cierto, estamos tomando y vamos a tomar en cada uno de los casos todas las medidas que nos permitan precisamente ser muy rigurosos y no cometer errores» en los futuros nombramientos de autoridades al ser consultado por los resguardos del Gobierno para que no vuelvarn a ocurrir situaciones como las del ex titular de la Segpres, Jorge Insunza, o del otrora titular de Interior, Rodrigo Peñailillo.
Asimismo, intentó dar una señal de normalidad respecto al trabajo de la Segpres, pidiendo a los partidos trabajar con la ministra (s), Patricia Silva, quien ocupa el interinato tras la renuncia de Jorge Insunza, para avanzar en los proyectos pro transparencia. «Titular va a haber, que se queden tranquilos (…) Lo que queremos es que nos pongamos de acuerdo en los plazos en que vamos a sacar esta agenda«, dijo el ministro.
En este sentido, el vocero apeló a la derecha, y la «invitó» a «salir de la guerrilla de todos los días, a dedicarnos a hacer lo que los ciudadanos nos están pidiendo».


