El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, respondió a las críticas de la DC por su respaldo al acuerdo PS-PPD por un abanderado único para las elecciones presidenciales.
Ayer, durante su habitual vocería en La Moneda, el ministro indicó que le parece “natural” que ambas colectividades se unan para presentar un sólo candidato a los comicios. Sin embargo, horas más tarde sus declaraciones fueron calificadas de “poco prudentes” por la timonel de la DC, Carolina Goic.
Asimismo, el senador Ignacio Walker afirmó en su cuenta de Twitter que los dichos del secretario de Estado “demuestran que es más vocero de la izquierda que del gobierno”.
Al respecto, Díaz aseveró que “yo no me caracterizo, no es mi estilo armar peleas por Twitter ni por la prensa, mucho menos con parlamentarios con los que colaboramos todos los días y que son el sostén de la acción legislativa y política del gobierno”.
“Así que como me han invitado a ser más precavido y más prudente, trataré de ser más precavido y más prudente”, añadió el portavoz de La Moneda entre risas.
En esta línea manifestó que “la prudencia es una virtud, bien llevada es una virtud. Yo soy muy bueno para recibir consejos y los tomo con la buena voluntad de quienes los emiten”. (La Tercera)


