Para hoy se hizo un nuevo llamado a boicotear a las grandes cadenas de supermercados que fueron denunciadas por la Fiscalía Nacional Económica por coludirse para fijar el precio de los pollos.
Al respecto, el ministro de Economía Luis Céspedes indicó que el Ejecutivo comparte la indignación de los ciudadanos ante los casos de colusión que se han dado a conocer.
A Radio Bio Bio aseguró que es entendible el disgusto de los chilenos y advirtió que el gobierno trabajará arduamente para cambiar la legislación vigente y para fortalecer a la Fiscalía Nacional Económica.
La nueva “funa” contra los supermercados, que fue convocada por Conadecus y otras organizaciones sociales, se llevaría a cabo durante el día. Ante esto, el presidente del movimiento Aquí la Gente, Ernesto Medina, reiteró el llamado a la ciudadanía a no comprar, durante 24 horas, en las grandes cadenas.
“Hemos llamado a toda la familia chilena a ser parte de esta protesta ciudadana para demostrar que ya no seguimos siendo cordero y estamos sacando las uñas para defender el presupuesto familiar“, dijo.


