La ministra del Trabajo, Alejandra Krauss presentó una querella ante el Juzgado de Garantía en Valparaíso luego de que el pasado 24 de marzo se conociera que un asesor externo de la diputada Marisol Turres (UDI), Matías Carrozzi, tomó y se llevó hasta su domicilio el bolso que la secretaria de Estado olvidó en una de las cafeterías del Congreso.
Según informó 24Horas.cl la acción legal tiene como objetivo acusar al responsable por los delitos de hurto y eventual utilización de información privada, esto porque al interior del maletín también habían documentos propios del ministerio.
La identificación de Carrozzi se logró luego de que Congreso facilitará las cámaras de Seguridad a la PDI en donde se le pudo observar cometiendo el acto, posteriormente personal policial se dirigió hasta su vivienda en donde el acusado entregó el bolso que contenía además un iPad, un computador y un disco duro de Krauss.
Sin embargo el profesional no pudo ser formalizado ya que el tribunal consideró ilegal la detención por haber pasado más de 12 horas de cometido el ilícito y no constituirse la «flagrancia».
Si bien la diputada Turres anunció que mantiene en «suspensión transitoria» a su asesor hasta que el Ministerio Público no resuelva -Carrozzi se mantiene a la espera de su audiencia de formalización- la Cámara determinó eliminar a la empresa Policom Ltda., en la que él es socio, de su registro de prestaciones externas. (Emol)


