«Su actitud nos lleva al descrédito público, a la vergüenza y al repudio de todo el país», dice en uno de sus párrafos la carta que suscribe un grupo de militantes de la Democracia Cristiana que pide la renuncia del senador Jorge Pizarro a la presidencia de la colectividad.
El parlamentario nuevamente es objeto de una controversia por su viaje al Mundial de Rugby en Londres en momentos en que la región que representa está seriamente afectada por las consecuencias del terremoto 8,3 que tuvo su epicentro en la Cuarta Región.
«La Presidencia del Partido debe ser un ejemplo, tanto dentro del partido como también en la actividad pública y privada. Eso es lo que manifestamos como una demanda perentoria, eso lo que espera y anhela la ciudadanía, y es lo que necesita nuestro país para caminar hacia una sociedad más humana», afirman los militantes.
El grupo estima que Pizarro «al tomar la decisión de optar por la entretención de un mundial de rugby, ha provocado una indignada y entendible reacción de muchos. Más aún, si quien hace eso es además senador por esa Región y aún más, si es demócrata cristiano, de quien esperamos la manifestación de valores y principios en donde la empatía se hace presente y el dolor ajeno se siente como propio, es entonces cuando esperamos que se hagan realidad la solidaridad y el trabajo cotidiano por el Bien Común», aseguran.
Para estos militantes este episodio simplemente es «la gota que rebalsó el vaso» y en ese sentido recuerdan que Pizarro está seriamente salpicado en los casos de financiamiento irregular de la política, lo que se cuestionó en el marco de su elección como presidente del partido.
«En tal caso y atendiendo a la gravedad de los hechos, y que el partido sería arrastrado al descrédito, se sostuvo por varios militantes la inconveniencia de que el presidente electo don Jorge Pizarro asumiera el cargo», recordaron.
El grupo exige que Pizarro renuncie y que en tal caso «para los efectos de elegir un nuevo Presidente y de conformidad con los Estatutos, citar a la Junta Nacional en el más breve plazo», afirmaron.


