El militante de Revolución Democrática (RD) Miguel Crispi explicó las razones que lo llevaron a renunciar a su cargo como asesor del Ministerio de Educación, donde se desempeñaba desde 2014.
En su carta de renuncia dirigida a la ministra Adriana Delpiano, Crispi señaló que su salida se debe a que el partido donde milita decidió tomar un camino distinto al del conglomerado de Gobierno.
«Consideré pertinente no continuar en dicha función en un contexto en el que Revolución Democrática –partido del que soy fundador y militante– ha decidido colectivamente construir una alternativa política distinta de la Nueva Mayoría, competir en las próximas elecciones, y empujar la construcción de un Frente Amplio que sea capaz de profundizar las transformaciones que Chile necesita para alcanzar un nuevo estadio de desarrollo, mucho más justo, inclusivo y democrático», señaló.
En la carta, también afirmó que durante su labor en el ministerio, al empujar desde adentro la reforma educacional, «puse todos mis esfuerzos en intentar defender y preservar los principios levantados por el movimiento estudiantil».
También destacó que en estos años «se han puesto en marcha reformas y programas que desplazan la educación de mercado heredada de la dictadura militar y que se han sentado las bases para un sistema educativo basado en derechos sociales».
Finalmente, dijo que seguirá apoyando la reforma educacional ahora desde otros espacios, «profundizando sus contenidos para el caso de los proyectos que aún falta por legislar y defendiendo aquellas reformas que ya se encuentran en su proceso de implementación».
En tanto, Revolución Democrática informó a través de una declaración, que tanto Miguel Crispi como Gonzalo Muñoz –quien también renunció al Mineduc– se sumarán «con fuerza» a reforzar el trabajo de ese partido, incluyendo la activación de la ciudadanía en torno al proceso constitucional y las contiendas electorales de la próxima elección municipal y parlamentaria.
RENUNCIA «REPUGNANTE»
Como «repugnante» calificó el periodista, escritor, columnista de La Tercera y ex militante de RD, Óscar Contardo, la renuncia de los dos militantes de Revolución Democrática, Gonzalo Muñóz y Miguel Crispi, a los cargos de jefe de la División de Educación General y asesor del gabinete de la Ministra de Educación respectivamente, quienes dejaron el Mineduc para incorporarse a reforzar el trabajo del nuevo partido.
A través de su cuenta de Twitter, Contardo afirmó que la renuncia de Muñóz y Crispi «se ve muy mal» ya que, a su juicio, deberían haber dejado el ministerio cuando aún no reunían todas las firmas. «Si querían pasar por decentes debieron renunciar cuando empezaron a juntar firmas. Ahora ya es muy tarde para posar de héroes», aseveró el escritor.
Chiquillos: desde fuera se ve súper feo todo.
¿O sea que si los esclavos no juntaban las firmas, los señoritos se quedaban en el cargo?
¿Qué pasaba si no lograban las firmas para ser partido? ¿Se quedaban? Esta renuncia, a estas alturas, se ve muy mal.https://twitter.com/RDemocratica/status/734789396990468096 …
Me parece REPUGNANTE lo que han hecho.
No traten de hacer pasar por valentía lo que es un cálculo cobarde. Valentía es otra cosa.
El Mapu con Iphone está dejando ver su ansia. Las estrategias de la elite puc en todo su esplendor.
Si querían pasar por decentes debieron renunciar cuando empezaron a juntar firmas. Ahora ya es muy tarde para posar de héroes.
(Emol-La Tercera)



