Microsoft acusa a China de atacar infraestructura crítica de EEUU

Microsoft acusa a China de atacar infraestructura crítica de EEUU

Compartir

Microsoft advirtió que un grupo de piratas informáticos chinos patrocinado por Beijing ha puesto en peligro infraestructuras «críticas» en Estados Unidos con el fin de interrumpir las comunicaciones entre el país y Asia en caso de crisis.

En un anuncio poco habitual sobre una brecha en los sistemas, el grupo tecnológico estadounidense afirmó que los piratas informáticos, cuyo nombre en clave es «Volt Typhoon», llevan operando desde mediados de 2021.

Han sido capaces de infiltrarse en organizaciones de sectores que van desde las comunicaciones y el transporte hasta la educación y la administración pública aprovechando una popular plataforma de ciberseguridad llamada FortiGuard, según Microsoft.

Las acciones del grupo de piratas informáticos se habían centrado en la recopilación de información y el espionaje, más que en causar trastornos inmediatos, declaró Microsoft.

Sin embargo, John Hultquist, analista jefe de Mandiant Intelligence, un servicio de ciberdefensa propiedad de Google, afirmó que la operación de Volt Typhoon es «agresiva y potencialmente peligrosa». (FT-DF)