Máximas autoridades del Ejecutivo participan en funerales de carabineros asesinados

Máximas autoridades del Ejecutivo participan en funerales de carabineros asesinados

Compartir

La mañana de hoy martes se desarrolla los funerales de los tres carabineros asesinados la madrugada de este sábado en la comuna de Cañete, Región del Biobío. El primer acto fue el de Misael Vidal, cuando llevaron su féretro hasta una unidad de Bomberos de la comuna de Curanilahue, en la provincia de Arauco, para realizar una ceremonia.

El Presidente Gabriel Boric llegó a la unidad bomberil cerca de las 11.20 horas. En tanto, el general director, Ricardo Yáñez, de la policía uniformada también estuvo en el lugar. Ante la presencia del Mandatario, se escucharon abucheos por parte de los presentes.

Tras la ceremonia, que duró casi 60 minutos, la carroza dejó el lugar en dirección al cementerio de Curanilahue y su funeral iniciará cerca de las 12.30 horas.

En tanto, en Lebu se realizó el servicio fúnebre de Carlos Cisternas. Aquí estuvieron las ministras de Interior, Carolina Tohá, y de Defensa, Maya Fernández. Carabineros estuvo representados por el General Subdirector Marcelo Araya.

En tanto, cerca de las 11.50 horas inició el cortejo fúnebre del suboficial mayor Sergio Arévalo, con rumbo el Cementerio de Lebu. Durante su recorrido, la comitiva pasó por la Cuarta Comisaría de Los Álamos.

Sus exequias se realizaron a partir de las 13.30 horas. Por otro lado, a las 15.00 horas se hizo lo mismo con los restos del suboficial mayor Carlos Cisternas en el mismo camposanto.

Así, en el Centro de la Cultura y las Artes Walter Ramírez Urquieta, de Lebu, la comunidad despide los restos del mártir. Hasta ese lugar llegaría la ministra del Interior, Carolina Tohá.(Emol)