Sorpresa causó anoche en redes sociales el lanzamiento de un video musical de campaña por parte de la candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei. El material, que mezcla ritmos de trap y reggaetón, contiene duras acusaciones contra el republicano José Antonio Kast y la carta del oficialismo, Jeannette Jara, con una declaración central en su letra: «No soy Kast, no soy Jara, soy Evelyn mirando pa’ delante».
La producción muestra a la exalcaldesa junto a bailarines y una cantante, mientras se lanza de lleno contra sus contendores. Respecto a Jara, la canción la sitúa como «la continuidad» del actual Gobierno del Presidente Boric, aludiendo a problemáticas como el crimen organizado y el estado económico del país, además de criticar que el mandatario se vaya «hasta con casa propia».
En cuanto a Kast, Matthei reconoce que ambos ofrecen seguridad, pero marca una «gran diferencia» al señalar que «un buen Presidente no puede presentar solo un gobierno de emergencia», sino que debe tener proyectos de futuro tras arreglar el presente.
KAST: «VIDEO MALO»
José Antonio Kast, al ser consultado en Radio Universo sobre el video, calificó la canción y el fondo de la crítica como «mala», lamentando que Matthei haya incurrido en esta estrategia. El líder republicano sugirió que la candidata «se hace mal ella misma» y «le hace un daño a una posibilidad real» de derrotar a la carta de izquierda en primera vuelta.
Según Kast, su sector y el de Matthei deberían estar enfocados en contrastar la gestión de la ex ministra Jara, a quien responsabiliza por «un millón de desempleados, dos millones de informales», en lugar de centrarse en confrontaciones internas de la oposición.
El exdiputado enfatizó que su equipo y los partidos colaboradores tienen la instrucción de «no enganchar con esto», manteniendo el foco en los 12 días restantes de campaña para mostrar «el daño que nos ha hecho este gobierno» y lo perjudicial que sería una eventual elección de Jara.
Pese a sus críticas al estilo, Kast reiteró que, si Matthei lograra avanzar a segunda vuelta, contaría con su apoyo, haciendo hincapié en que ese es su estilo, aunque lamenta que la candidata de Chile Vamos haya optado por uno distinto. (NP Gemini Emol)



