Miles de personas se congregaron este domingo en las calles de Santiago para exigir al Gobierno un cambio en la Ley de Drogas, además de permitir el autocultivo de cannabis sativa y sus usos terapéuticos.
La marcha «Cultiva tus Derechos» comenzó cerca de las 11 horas en la Plaza Los Héroes y avanzó por la calzada sur de la Alameda hasta las inmediaciones de la estación Salvador, de la Línea 1 del Metro.
La idea era superar los 200 mil asistentes que llegaron a la versión del año pasado. En esta ocasión, la marcha -organizada por Movimental y apoyada por las ONG MamáCultiva, Mamá West y Fundación Daya- tuvo como objetivo lograr un pronunciamiento de las autoridades respecto a las normas que rigen el consumo de drogas en el país.
Para esto, muchos de los asistentes firmaron un documento con el que exigen «el respeto a los derechos humanos de los usuarios medicinales y recreativos, así como la correcta interpretación de la ley por las policías, fiscales y jueces».
Esas rúbricas serán presentadas al Gobierno. «Nuestro propósito de marchar hoy en día como grupo de mamás con niños con necesidades especiales es para que legalicen el autocultivo.
Hoy en día estamos tratando a nuestros niños con cannabis medicinal con el que ha habido excelentes resultados», explicó a The Associated Press Sandra Cartagena, mamá de Martín, un adolescente de 16 años que padece epilepsia refractaria. (Emol)


