Hoy está previsto que retome sus funciones como jefa de gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet, Ana Lya Uriarte, tras un mes de licencia médica, que coincidió con la salida de su marido del Ministerio de Salud, el doctor José Concha.
El salubrista de la Universidad de Chile renunció a su cargo de jefe de la División de Gestión y Desarrollo de Personas apenas una semana después de asumir por tener irreconciliables diferencias con la ministra de Salud, Carmen Castillo, respecto del proyecto de ley de mejoras salariales para los profesionales, contemplado en la ley médica.
Esa división es una de las más relevantes y estratégicas del Minsal, porque administra los recursos humanos de todos los servicios de salud del país, que es el ítem de mayor gasto en la cartera. También define las estrategias y políticas públicas, los proyectos de ley que tienen relación con reajuste de remuneraciones, incentivos al retiro, las relaciones con los gremios de salud, entre otros temas.
El profesional, de extensa experiencia en la administración pública, presentó su renuncia y la secretaria de Estado se la aceptó de inmediato, lo que generó dudas respecto del real interés de Castillo de retenerlo en el ministerio, donde labora desde inicios de este gobierno. (El Líbero)


