Durante la jornada de este viernes, el Metro de Santiago ha sufrido cierres en algunas de sus estaciones por manifestaciones de estudiantes en las cercanías e incluso al interior de la red.
De acuerdo a los reportes de la empresa por X, las estaciones que se vieron afectadas son Manuel Montt, Baquedano, Universidad Católica y República, de la Línea 1. Mientras que de la Línea 5, Santa Isabel.
Estudiantes estarían realizando disturbios a las afueras de dichas estaciones e incluso al interior, sentándose al borde de las vías del tren.
Recordemos que dichos disturbios se dan tras el anuncio de una nueva alza en la tarifa del transporte público de Santiago.
En la mañana, estudiantes del Liceo Barros Borgoño y del Confederación Suiza, protagonizaron incidentes en calle San Diego y avenida Matta, por el mismo motivo.
NORMALIZACIÓN DEL SERVICIO
Durante esta jornada, usuarios realizaron evasiones masivas en distintas estaciones del Metro de Santiago luego de que el Gobierno anunciara un alza del precio del transporte público.
El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, informó el miércoles que el aumento será de solo $10 y que el resto del aumento se mantendrá congelado por ahora.
A través de su cuenta de X, la empresa informó que en tres horas seis estaciones fueron cerradas: Manuel Montt (Línea 1), Santa Ana (Línea 5), Santa Isabel (Línea 5), Baquedano (Líneas 1 y 5), Universidad Católica (Línea 1), República (Línea 1).
Sin embargo, desde la compañía de transporte indicaron que solo Baquedano, en su Línea 1, se encuentra cerrada a manifestaciones y en República hay «personas sentadas al borde del andén».
Minutos después el servicio fue normalizado en este último punto. El alza regirá a partir desde el próximo 14 de julio. Cerca de las 18:00 horas Metro informó que toda la red está disponible tras restablecerse el servicio en Baquedano. (Emol)



