El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que la «revolución bolivariana» seguirá peleando por la justicia, la igualdad y el socialismo, «con o sin la OEA».
«Se está derrumbando la Organización de Estados Americanos (OEA), con la desnaturalización aberrante que le ha impuesto su secretario general, almugre (Luis Almagro). Con o sin OEA, la revolución bolivariana seguirá dando la pelea», afirmó el mandatario.
Durante un acto con trabajadores en el palacio presidencial de Miraflores, Maduro dijo que Almagro -quien propone la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela- es un «bandido y un traidor».
«No será suficiente la quinta paila del infierno para que se castigue el deshonor y la traición de Almagro con la causa bolivariana, y su pretensión de agredirla e intervenirla (…) Es un bandido, un traidor», señaló.
En una carta al Consejo Permanente de la OEA, Almagro pidió el martes último aplicar la Carta Democrática Interamericana y suspender a Venezuela como miembro si no realiza elecciones generales a la brevedad, como reclama la oposición. (Emol)


