El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó este sábado (02.09.2017) su apoyo a Lilian Tintori, la esposa del dirigente opositor venezolano Leopoldo López, quien pensaba viajar a Francia para reunirse con el mandatario y que denunció que le prohibieron salir del país. «Esperamos a Lilian Tintori en Europa», escribió Macron esta noche en su cuenta de Twitter. «La oposición venezolana debe permanecer libre», añadió el mandatario, quien ha calificado el Gobierno de Nicolás Maduro como una «dictadura».
Tintori había denunicado que las autoridades del aeropuerto internacional de Maiquetía le retuvieron el pasaporte cuando se disponía a tomar un avión a Panamá en el comienzo de una gira por España, Francia, Alemania e Inglaterra. «Estaba a punto de salir para reunirme con los presidentes Mariano Rajoy, Emmanuel Macron, Angela Merkel y Theresa May», dijo a través de Twitter. «La dictadura lo que quiere es impedir que hagamos una gira internacional muy importante», añadió Tintori, quien está embarazada de su tercer hijo con López.
El oficialismo venezolano también respondió a los presidentes español y francés a través del ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza.



