El presidente de Quiñenco, Andrónico Luksic, criticó los dichos de Sebastián Piñera, quien en una entrevista televisiva sostuvo que el supuesto caso de espionaje en la Sofofa tendría relación con un asunto de relaciones de pareja y no con temas políticos.
“Mala cosa que Ex Pdte Piñera meta más pelos a esta sopa que ya tiene varios. Esperemos conclusiones de la Fiscalía, no especulemos más!!”, dijo Luksic a través de su cuenta en twitter.
El día de ayer, Piñera adelantó un “vuelco doméstico” en el caso que involucra a la Sociedad de Fomento Fabril, desechando la hipótesis de un espionaje con motivos políticos. “Es una cosa mucho más doméstica que tiene que ver con relaciones de pareja”, dijo en un programa de Canal 13.
Sin embargo, esta mañana en entrevista con Radio Concierto el ex mandatario precisó “no tengo la certeza, tengo una impresión” respecto de la eventual relación con temas de pareja.
FANTUZZI, AWAD Y GUZMÁN
«SANGUCHITO D PALTA«, escribió en caracteres mayúsculos, en su cuenta de Twitter, Roberto Fantuzzi.
El presidente de Asexma dijo lamentar la declaración, que -a su juicio- «entorpece la accion de tribunales».
«No es un tema para un candidato a la Presidencia. Los temas de un candidato son la salud, la delincuencia, la economía del país, temas grandes, no estas cosas. Si fuera un lío de faldas tendría cero importancia para Chile. Sería algo de la privacidad de las personas«, profundizó Fantuzzi en declaraciones a La Segunda, agregando que con esta versión «puede haber un daño a las familias y a las personas, y más si todo el rumor es falso«.
Jorge Awad, ex presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (2011-2015), dijo a La Segunda que «el tema debe ser resuelto por la Justicia para evitar todo este tipo de comentarios que sólo perjudican la gestión de la nueva directiva de la Sofofa«.
«No sé qué antecedentes tenga para decir eso», comentó al vespertino dijo José Antonio Guzmán, ex presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, quien confesó que las declaraciones de Piñera le «parecieron raras».
Si bien el ex Jefe de Estado dijo ayer que manejaba esta información sobre el caso, hoy aseguró que se trataba, más bien, de una «impresión».
No obstante, cabe mencionar que el abogado que representa a Piñera en el caso Exalmar, Juan Domingo Acosta, es el mismo que está involucrado como querellante por parte de la Sofofa en el caso de espionaje.
CHILE VAMOS
«Él dice que es impresión, ya lo aclaró, creo que no da para más son rumores de distintas posibilidades, pero es algo que tiene que ver el Ministerio Público durante su investigación (…) me quedo con eso, conforme con la explicación que ha dado», apuntó el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.
Mientras que la presidenta del PRI, Alejandra Bravo aseveró que «son cosas que en general la población estuvo comentando, fue un comentario que él hizo y me parece que no tiene mayor trascendencia que eso».
En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes destacó que Piñera aclarara el asunto, pero indicó que «me parece que obviamente esa impresión no es suficiente para haber hecho la declaración, no es una buena declaración (…) se cometió un error evidentemente, y yo entiendo que él lo tiene claro en ese sentido. No hay una mala intención, quizás se sintió muy confortable en la entrevista y se relajan quizás un poco los ánimos y el Presidente se equivocó en eso». (La Tercera-Cooperativa-Emol)



