La viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, deberá declarar por primera vez el próximo miércoles 14 de diciembre, en el marco de la investigación del caso Cema Chile.
El interrogatorio a Hiriart, en calidad de “inculpada”, se realizará en su propio domicilio en La Dehesa y será por el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Guillermo de la Barra, según consignó El Mercurio.
La decisión se adoptó por “razones de salud”, y fue conversada con un familiar, de acuerdo a información entregada por cercanos a Lucía Hiriart.
El domingo la viuda de Pinochet estuvo internada por algunas horas en el Hospital Militar debido a problemas respiratorios, sin embargo, fue dada de alta la madrugada del lunes.
De hecho, durante este año, esta es la tercera vez que debe ser internada en el hospital Militar por la misma razón.
El pasado 8 de abril, la Corte de Apelaciones de Santiago ordenó reabrir el sumario en la investigación por presunta malversación de caudales públicos en Fundación Cema Chile, con el propósito de investigar el destino de los inmuebles y terrenos fiscales transferidos en forma gratuita durante la dictadura militar a la entidad presidida a perpetuidad por Lucía Hiriart de Pinochet. (La Nación-El Mercurio)


