El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Alfredo Moreno, habló sobre el actual momento económico que vive el país y también se refirió al rol que tiene el empresariado de cara a las elecciones presidenciales.
En conversación con el diario La Tercera, el ex canciller de Sebastián Piñera criticó al Gobierno de Michelle Bachelet y aseguró que en el ámbito económico se ha vivido una fase compleja: «Hemos tenido un período malo, con un crecimiento bajo no solamente en términos absolutos, sino también en comparación con América Latina y con el mundo, algo que a Chile no le sucedía hace décadas». «Lo que preocupa no son esos factores externos que ahora se están recuperando, sino que el crecimiento tendencial de Chile, que era 5%, ha bajado sostenidamente todos los años, hasta llegar ahora a 2,6%. Ese es el problema central», añadió Moreno.
En cuanto a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en pocas semanas, el líder del empresariado subrayó que en los gremios «no tenemos candidato presidencial, sí discutimos ideas, algunas nos parecen positivas y otras negativas. Sí creo que los gremios tienen una obligación de aportar sus opiniones al Gobierno, al Congreso y la opinión pública, no pensando en un beneficio propio sino en el del país». Además, el dirigente fue consultado por las discrepancias entre los candidatos presidenciales en materia económica. En ese sentido, señaló que veía «diferencias entre Piñera y Guillier, y si me menciona otros candidatos, con algunos de los otros candidatos hay diferencias aún mayores». «Los candidatos están en proceso de entregar sus visiones y usted puede contrastar las de ellos con las mías», sentenció Moreno.
Emol/Agencias


