Longueira insta a «una derecha amplia» en posible gobierno de Kast

Longueira insta a «una derecha amplia» en posible gobierno de Kast

Compartir

El exsenador Pablo Longueira marcó su retorno a la esfera pública tras ser absuelto en el caso SQM con una multitudinaria cena de camaradería en Santiago. El encuentro, organizado por figuras transversales de la derecha, fue un gesto público de respaldo luego de la resolución judicial. Los organizadores calificaron el proceso judicial como una “odiosa persecución” que duró más de 10 años.

Visiblemente emocionado, Longueira se refirió a su futuro político, definiéndose como un “instrumento de unidad”. Frente a los desafíos de la próxima elección presidencial, el exministro de Sebastián Piñera planteó que el gran desafío es crear una coalición amplia para darle mayorías a un eventual gobierno de José Antonio Kast.

“EL GRAN DESAFÍO QUE TENEMOS HOY ES CREAR UNA ALIANZA QUE LE DÉ MAYORÍAS AL GOBIERNO DE JOSÉ ANTONIO KAST, QUE CREO QUE TRIUNFARÁ”, declaró Longueira.

UNIDAD Y EL LEGADO DE GUZMÁN

Longueira remarcó la diversidad de la derecha (conservadora, liberal, etc.) y la necesidad de poner todas esas sensibilidades «al servicio de un proyecto común» para evitar el péndulo político.

Sobre un posible cargo en un futuro gobierno, el exsenador fue enfático en que no busca un puesto, señalando que es momento de ceder el paso a otras generaciones: “NOSOTROS SOMOS CORONELES Y YA PASARÁN LOS GENERALES DE LA DERECHA A GOBERNAR ESTE PAÍS”.

Longueira valoró la candidatura de Kast por su conexión con los sectores populares, señalando que “él supo interpretar un sentimiento profundo” de la inseguridad que vive el pueblo chileno. Para él, el desafío central es el crecimiento económico con seguridad, y afirmó que Kast es un «gran líder para conducir ese gobierno».

Finalmente, el histórico dirigente vinculó a Kast con el legado de Jaime Guzmán, recordando que el candidato republicano conoció al fundador de la UDI y fue parte del gremialismo en la Universidad Católica.

VOCES DE APOYO

Otros asistentes expresaron su respaldo:

Hernán Larraín calificó la cena como un “acto de justicia” por la persecución que sufrió Longueira y expresó su deseo de que retome un rol político, ya que “tiene mucho talento”. Larraín, sin embargo, fue enfático en que la UDI “no va a ser el Partido Republicano”.

Francisco Undurraga hizo un llamado a concluir bien el proceso electoral y, como Chile Vamos, a reflexionar sobre por qué han “fracasado en dos carreras presidenciales”. (NP-Gemini-Bio Bio)