El candidato presidencial del PPD, Ricardo Lagos, advirtió este miércoles que si la Nueva Mayoría no encuentra la unidad para llegar a las primarias corre el riesgo de sufrir una derrota estratégica muy grave a manos de la oposición.
En entrevista con ADN Radio, y en medio de los comentarios por la actitud unitaria demostrada por la derecha en el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera, el ex Mandatario sostuvo que «lo que me preocupa a mi es cómo somos capaces de encontrar el hilo conductor». «Es cierto, en muchos momentos ha habido situaciones así en esta larga historia de más de 30 años de entendimiento entre izquierda y el centro representado por la DC. Eso es lo que le da estabilidad a este país, la estabilidad ha sido a base de esta coalición», añadió.
En ese contexto, Lagos subrayó que «por lo tanto, creo que es indispensable reencontrar el hilo conductor y estoy seguro que se va a encontrar, porque si no lo hacemos acá va a haber una derrota estratégica muy grave y eso no lo podemos aceptar».
«Creo que lo de ayer es una campanada de alerta para la Nueva Mayoría, entender que lo que tenemos al frente es un grupo compacto”, enfatizó, junto con recalcar que el discurso de Piñera “fue dirigido a los suyos, a la derecha. Es un discurso distinto al del 2009 donde había ciudadanos detrás, aquí estaba toda la plana mayor de la derecha», agregó.
SOBRE PIÑERA
Lagos, asimismo, se mostró desconfiado de que Sebastián Piñera pueda dejar de lado sus empresas, tal como lo prometió anoche en el lanzamiento de su candidatura.
El ex mandatario señaló que le «cuesta creer» en la promesa del empresario. «Piñera debe entender el rol que juega en Chile. Me cuesta creer que pueda separarse de sus negocios», dijo.
Emol/DF/Agencias



