En la madrugada del martes, cuatro individuos disfrazados de Carabineros asaltaron una vivienda en un edificio de la calle Morandé, en la comuna de Santiago. Los delincuentes llegaron al lugar y engañaron al conserje, haciéndole creer que realizaban un procedimiento policial por «teléfonos celulares ilegales».
Una vez dentro, desconectaron y se llevaron el sistema de grabación de las cámaras de seguridad. El fiscal Felipe Olivari confirmó que los ladrones estaban caracterizados con ropa de color verde, incluyendo gorros y pantalones con logos de la institución policial, además de portar armas de fuego.
Los sujetos ingresaron por la fuerza a un apartamento en el segundo piso, donde intimidaron a una familia, conformada por una pareja, su hija menor de edad y la madre de uno de ellos, todos de nacionalidad peruana. Bajo amenaza, la víctima, un comerciante, entregó aproximadamente 60 teléfonos celulares, otros dispositivos electrónicos y cerca de $1.500.000 en efectivo.
El valor total del robo se estima en $16.000.000. Tras cometer el asalto, los delincuentes huyeron en una furgoneta que también llevaba un logo similar al de Carabineros. Por instrucción de la Fiscalía, la investigación del caso quedó a cargo del OS9 de Carabineros. (NP-Gemini-Emol)



