Tres serán los comandos que aguardarán con especial nerviosismo los resultados de las elecciones presidenciales esta noche.
A pesar de que todos los candidatos aseguran que pasarán a segunda vuelta, las últimas encuestas CEP y Cadem mostraron una consolidación del abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, y de la carta de La Fuerza de la Mayoría, Alejandro Guillier, en primer y segundo lugar respectivamente.
Asimismo, la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se quedaría con el tercer lugar de la elección.
De esta manera, el cuarto lugar podría quedar en manos del líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami; de la abanderada de la DC, Carolina Goic; o del candidato independiente ex UDI, José Antonio Kast.
Según la última encuesta CEP -en su medición del votante probable- ME-O se adjudicaría ese puesto con un 4,6% de los votos, seguido de GOic (3,9%) y Kast (2,7%).
Sin embargo, los resultados de la última encuesta Cadem posicionaron en cuarto lugar a la timonel DC y a Kast, ambos con un 6% de las preferencias. Tras ellos llegaría Enríquez-Ominami con un 5% de los votos.
Con todo, la cantidad de sufragios que consigan los tres candidatos será un factor clave para el balotaje. Esto, ya que los votos que consigan ME-O y Goic podrían ser definitivos para Alejandro Guillier en la segunda vuelta, al igual que el respaldo que consiga Kast y que podría pesar en la votación de Sebastián Piñera.
La Tercera/Agencias



