La amenaza de Ossandón y Kast

La amenaza de Ossandón y Kast

Compartir

“Si se portan bien, vamos a ver si hacemos otro debate, pero si no es así, hasta acá llega el juego”, fue el tenor de la frase que el miércoles 5 -en la reunión de coordinación de las primarias presidenciales de Chile Vamos- emitió el secretario general del PRI, Eduardo Salas.
Salas -uno de los representantes del comando de Sebastián Piñera- transparentaba de esta manera que el ex presidente estaba disponible para intercambiar ideas con Felipe Kast y Manuel José Ossandón -sus contendores en la primaria-, pero sólo en un debate formal.
Quienes asumieron la representación de Piñera en la cita fueron los miembros de la UDI, RN y el PRI, que propusieron que se realice un encuentro a nivel nacional y, además, televisado. Sin embargo, los representantes de los otros abanderados solicitaron al menos tres. Incluso, desde la candidatura de Ossandón fueron más allá y hablaron de debates en todas las capitales regionales.
La discusión en los últimos días ha escalado a tal punto, que tanto Ossandón como Kast han señalado que si en este punto no se llega a acuerdo, no descartan bajarse de la primaria y llegar a la primera vuelta.
“Que yo sepa, Piñera no es el accionista mayoritario de Chile Vamos, así que no puede imponer el número de debates de una primaria. Somos tres candidatos y cuando me invitaron a la primaria me dijeron que no tenía letra chica y veo que está pasando al revés”, comentó Ossandón a Reportajes.
Kast, por su parte, dijo que “si no hay debates significa que no hay primarias y, por lo tanto, estarían rompiendo la unidad de Chile Vamos”.

La Tercera

Dejar una respuesta