El candidato presidencial José Antonio Kast afirmó que «los únicos que han defendido a un abusador están sentados en el Gobierno», tras ser consultado por la polémica generada por los dichos del diputado José Meza.
La controversia surgió porque el diputado Meza apoyó la idea de conmutar condenas a reos terminales, incluidos aquellos sentenciados por abuso sexual a menores de edad, lo que generó amplia crítica.
Kast emitió estas declaraciones a su llegada al Aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano, en el marco de su campaña para el balotaje contra la candidata oficialista Jeannette Jara.
El líder republicano reflotó el caso del exsubsecretario Manuel Monsalve, señalando que le prestaron La Moneda a un abusador para despedirse, lo que a su juicio, evidencia la falta de vergüenza del Gobierno.
Kast, en ese sentido, apuntó a las responsabilidades de los ministros que componían el Comité Político, indicando que no caerán en ningún debate que quiera instalar la candidata Jeannette Jara.
La diputada Carmen Hertz (PC) reaccionó a los dichos de Meza anunciando que presentará un requerimiento contra el legislador republicano ante la Comisión de Ética de la Cámara.
En la Región del Bío Bío, la agenda de Kast incluye encuentros con líderes políticos y gremiales en Concepción, para finalizar con una convocatoria pública en la Plaza Independencia. (NP-Gemini-Bio Bio)



