El equipo del abanderado republicano, José Antonio Kast, está definiendo los detalles finales para la noche del domingo 14 de diciembre, fecha de la segunda vuelta presidencial. El lugar más probable para esperar y celebrar los resultados es el Estadio Bicentenario de La Florida, descartando la opción de su comando por razones de espacio.
La planificación contempla abrir las puertas del recinto a las 18:00 horas para recibir a los adherentes. En caso de imponerse ante Jeannette Jara, se espera que Kast entregue allí su primer discurso como presidente electo, centrado en el mensaje de que buscará ser el mandatario de todos los chilenos.
El equipo busca superar la convocatoria de la primera vuelta e integrar a los principales dirigentes de Chile Vamos, del Partido Nacional Libertario e independientes. El artista nacional Américo está considerado para la celebración.
GESTOS DEMOCRÁTICOS Y REUNIONES
El círculo cercano al candidato confirmó que, gane o pierda, se han considerado dos gestos democráticos clave para la jornada:
Llamada Presidencial: Ya se iniciaron las coordinaciones con el Gobierno de Gabriel Boric para el tradicional llamado entre el Presidente y el candidato electo.
Saludo con el Oponente: Kast afirmó públicamente que, si perdiera el domingo, iría a saludar a Jeannette Jara a su comando, recalcando que es un «acto democrático ir a reconocer la derrota».
CIERRE Y ACERCAMIENTOS
Antes de su cierre de campaña en Temuco, Kast sostuvo un primer encuentro formal con Amarillos, colectividad que ratificó su respaldo al líder republicano. El presidente de Amarillos, Andrés Jouannet, destacó la necesidad de unirse para «derrotar el crimen organizado» y hacer crecer al país.
Respecto a la controversia sobre la ley de 40 horas —uno de los temas del último debate—, Kast afirmó que es un «debate artificial» y aseguró con firmeza que «ningún derecho adquirido se va a tocar», señalando que el tema está considerado en su plan de «Más y mejor trabajo». (NP-Gemini-La Tercera)



