El candidato presidencial del Partido Republicano y el Partido Social Cristiano, José Antonio Kast, realizó este martes por la noche el cierre de su campaña para la Región Metropolitana en el Movistar Arena, logrando una convocatoria de aforo completo. El evento, uno de los últimos hitos de propaganda antes de la elección de este domingo, generó una alta expectativa en el sector.
El acto tuvo una puesta en escena marcada por grandes pantallas y un estilo que recordó a los mítines del expresidente de EE.UU., Donald Trump. El eje central de la velada fue el discurso de Kast, que se centró en el tema principal de su campaña: la seguridad y el orden.
La noche no fue solo política, ya que el evento contó con una destacada parrilla de artistas nacionales de música popular, incluyendo a Zúmbale Primo, Los Viking’s 5 y el cantante Américo, buscando animar al público.
José Antonio Kast subió al escenario acompañado por su esposa, María Pía Adriasola, e inició su intervención con un mensaje de agradecimiento a su equipo, a los candidatos al Parlamento y, especialmente, a los jóvenes que han defendido sus ideas en las calles y estaciones de metro.

SEGUNDA VUELTA
La secretaria general del Partido Republicano, Ruth Hurtado, expresó a Cooperativa el optimismo de la colectividad. «Hoy día queremos terminar aquí en la Metropolitana, porque tenemos un cierre de regiones que va a ser en Biobío», señaló.
Hurtado manifestó la esperanza de pasar a la segunda vuelta el 16 de noviembre para poder «ganarle el comunismo en diciembre» y, posteriormente, «empezar a enfrentar al crimen organizado, al narcotráfico, al terrorismo en el sur». Este cierre masivo se produjo en paralelo al acto de Jeannette Jara en la Plaza de Maipú, en una virtual medición de fuerzas en la recta final. (NP-Gemini-Cooperativa)



