Karla Rubilar reconoce derrota ante Matías Toledo en Puente Alto

Karla Rubilar reconoce derrota ante Matías Toledo en Puente Alto

Compartir

Fue una de las grandes sorpresas de la jornada electoral. Matías Toledo, uno de los fundadores de la popular Coordinadora Social Shishigang -que tiene entre sus miembros al cantante Pablo Chill-E-, le arrebató el municipio de Puente Alto a Renovación Nacional, tras décadas de hegemonía de ese partido, al derrotar en las urnas a la exministra Karla Rubilar.

Toledo, de 34 años, compitió como independiente y juntó las firmas para ese fin, al no ser carta de un partido político.

“Vamos a recuperar la comuna de Puente Alto y se van a acabar los 25 años de corrupción y abandono que hemos visto. En sectores totalmente desatendidos, con microbasurales, calles destruidas y sin equipamiento, en un municipio centralizado que solo ha trabajado para unos pocos”, dijo el sábado al votar.

DENUNCIA DE CONDINA DE AMENAZA DE MUERTE

Hace unas semanas, en el programa de streaming de La Tercera, Desde la Redacción, el actual alcalde de la comuna, Germán Codina, había apuntado a Toledo y a la Coordinadora.

“Me gustaría saber cómo esa coordinadora y el trabajo que ha hecho, ha sido financiado por fondos vía Fusalp que es una de las fundaciones cuestionadas por el tema de Jadue y de las farmacias populares obviamente creo que es fundamental que se aclare con transparencia”, sostuvo Codina.

Inmediatamente, Pablo Chill-E, mediante un video colgado a su cuenta de Instagram -que tiene más de 2 millones de seguidores-, respondió en duros términos al alcalde, saliendo en defensa de Toledo.

Poco después de la polémica con Chill-E, Codina ingresó una denuncia a la PDI por amenazas de muerte.

“Acabo de ingresar una denuncia en la Policía de Investigaciones debido a que durante las últimas horas he recibido amenazas de muerte a través de redes sociales que han sido muy crudas e incluso me advierten de que nos van a dejar en bolsas”, aseguró el jefe comunal, agregando: “Quiero decirles que no me van a amedrentar. No voy a dejar de decir que me parece grave que la narco cultura se disfraza de ayuda social. Como autoridad voy a seguir cuidando a la comuna y defendiendo a las vecinas y vecinos como lo he hecho siempre, y seguiré diciendo que el gobierno tiene la obligación de aplicar mano dura para frenar estos grupos violentistas”.

RUBILAR RECONOCE DERROTA

“Lo dimos todo”. Con esas palabras, pasadas las 21 horas de este domingo, la exministra Karla Rubilar reconoció su derrota por la alcaldía de Puente Alto. Esto, ante el independiente Matías Toledo.

Acompañada del actual jefe comunal, Germán Codina, la candidata que postuló como independiente extendió sus felicitaciones al alcalde electo, pese a que apuntó a que enfrentó una campaña sucia y acusaciones falsas.

En el mismo sentido, manifestó que espera que Toledo “cuide Puente Alto” y a los funcionarios que se desempeñan en el municipio.

Respecto de las autocríticas, Rubilar también reconoció que la ciudadanía pudo haber “castigado” las peleas que vivió la derecha ante estas elecciones.

“Las peleas nunca han sido bien evaluadas por la ciudadanía. Nos equivocamos en pelear dentro del sector, dentro de los propios, dentro de los mismas, sin duda. Hoy otro candidato, con ideas muy diferentes, va a llegar al sillón municipal de Puente Alto. No es fácil gobernar esta comuna y la verdad es que yo creo que se necesita mucha experiencia (…) No tiene un desafío fácil, le deseo lo mejor y espero que le vaya bien”, manifestó.

Por su parte, Codina también expresó que hay que ser “humildes” y reconocer el triunfo de Matías Toledo. “La ciudadanía habló”, manifestó, al tiempo que también expresó que espera que el candidato electo pueda cuidar la comuna y a los funcionarios, pese a las diferencias políticas que puedan tener.

Apuntó, igualmente, a que denunciaron en varias ocasiones el haber enfrentado una “campaña sucia”, por lo que también lamentó que la justicia tarda en estos casos. “Hubo una campaña de desinformación, pero lamentablemente la justicia es lenta y se va a demorar en establecer la verdad”, reprochó Codina. (La Tercera)