Juan Carvajal y el gabinete: “Se notó un nivel de improvisación delicado”

Juan Carvajal y el gabinete: “Se notó un nivel de improvisación delicado”

Compartir

El ex director de la Secretaría de Comunicaciones en el primer periodo presidencial de la Presidenta Michelle Bachelet, Juan Carvajal se refirió al cambio de gabinete y a la eventual salida del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

“Creo que para ella fue muy doloroso tomar la decisión que tomó. Esto abre una etapa distinta. La salida de Rodrigo Peñailillo marca el fin de un sector de colaboración muy estrecho que la Presidenta tenía desde su primera campaña presidencial y claramente se comienza una nueva etapa. Ella tiene que hacerlo para que esto funcione”, sostuvo el ex director de la Secom en conversación en “Protagonistas” de Canal 13.

Agregando que la situación de Peñailillo “era una situación compleja hace mucho tiempo. Creo que él era uno de los símbolos principales del bacheletismo”.

De igual forma, Carvajal criticó la forma en que la Mandataria dio a conocer el anuncio: “No fue de la manera más adecuada la forma de realizar el anuncio. Creo que hay ciertos gestos que nos obligan a ser más republicanos, y a mi juicio eso no se dio en la dimensión que se necesitaba. La intención de provocar un golpe comunicacional y político, en el sentido de que estaba tomando una determinación muy rotunda, iba a provocar un punto de inflexión”.

“Los cambios de gabinetes tienden a ser muy duros para las personas y para los afectados. Desde el punto de vista humano someter una situación a 72 horas a todo el gabinete me parece una situación delicada. Se notó que había un nivel de improvisación delicado”, insistió.

Al ser consultado por su actual labor como consultor senior en Imaginaccion (consultora comunicacional dirigida por Enrique Correa) y la relación de esta empresa con dos empresas cuestionadas por el financiamiento irregular de la política, Carvajal no quiso referirse al tema. Eso sí advirtió que a “todos les faltó celeridad y transparencia para enfrentar los problemas, ya que la política tiene hace mucho tiempo un vacío en el tema de financiamiento”.

Dejar una respuesta