Este viernes el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se reunió con el exdiputado Marco Enríquez Ominami para hablar del panorama presidencial y la posibilidad de un proyecto de unidad.
El encuentro, que ambos venían organizando hace tiempo, duró dos horas y fue realizado en la vivienda de Jadue, quien permanece en arresto domiciliario total en el marco de la indagación por presuntos hechos de corrupción asociados a las operaciones de la Asociación de Farmacias Populares (Achifarp).
Según fuentes que conocieron de la conversación, ambos excandidatos presidenciales abordaron el escenario de las elecciones presidenciales, y la posibilidad de un proyecto de unidad, amplio, que convoque al mundo progresista, a la izquierda dentro y fuera del gobierno, al mundo ecologista.
No solo eso, Jadue y MEO también conversaron sobre la guerra judicial o el lawfare que ambos consideran que han vivido.
Y, por último, pusieron sobre la mesa la idea de constituir un proyecto de país con vocación de poder y de mayoría, con una identidad y programa realmente transformador, con miras al próximo ciclo político del país que comienza este año. (La Tercera)



