El alcalde de Recoleta y militante del PC, Daniel Jadue, no tuvo piedad con los diputados y ex dirigentes estudiantiles, Giorgio Jackson y Gabriel Boric, al explicar porque no los ve como posibles socios estratégicos de su partido.
Revolución Democrática, el Movimiento Autonomista y la Izquierda Autónoma decidieron en el último tiempo conformar un Frente Amplio de Izquierda y comenzar un camino alejado de la Nueva Mayoría. Ante esto el edil manifestó a El Dínamo que “las señales que dan estos grupos de Giorgio Jackson o Gabriel Boric no permiten mirarlos como socios estratégicos. Pongo como ejemplo el caso de Boric con el minuto de silencio. Me cuesta imaginarme un frente de izquierda con alguien que está dispuesto a homenajear a los escoltas de un torturador, asesino y ladrón. Falta mucha madurez”.
Pero no se quedó ahí y añadió “Sería bueno un frente amplio de izquierda, pero con valores de izquierda y eso está en construcción. Hoy recién Boric descubre que es necesario conformar mayorías sociales y políticas amplias, y por eso se divide con su propio grupo (IA) que no era partidario de estas cosas”.
Jadue recordó que en su momento criticaron al PC por la alianza que realizaron con la Concertación para conformar la Nueva Mayoría, pero hoy están tratando de aliarse con otros actores políticos o movimientos. “Ellos todavía están en un proceso de aprendizaje de cómo transformar la realidad y cómo hacer políticas de alianza, sin quedarse en el purismo de la opinión que hace análisis como los que hace Gabriel Salazar y que nunca logra transformar nada”, afirmó.
Cabe mencionar, que Gabriel Salazar manifestó que no le veía proyección al nuevo frente ya que siempre que existe alguna crisis surgen estas instancias que no llegan a ningún puerto. (Agricultura-El Dínamo)


