Jacinta Zañartu, la joven de 17 años que fue prioridad nacional para un trasplante de corazón y pulmones, murió durante la tarde de este sábado en la Clínica Las Condes luego de permanecer en riesgo vital.
El deceso se produjo tras la operación del 16 de julio y debido al rechazo que presentó su organismo a los pulmones donados por un hombre de la Región de Atacama, pese a que ambos eran compatibles.
Las señales de rechazo de los órganos comenzaron a manifestarse hace dos semanas, tras lo cual la paciente se mantuvo en estado de suma gravedad.
En paralelo, el equipo a cargo de su evolución trabajó en su soporte médico con el objetivo de revertir el deterioro, lo que finalmente no dio resultados.
Desde el centro médico indicaron que en las próximas horas entregarán un parte médico detallando las circunstancias de la muerte.
Tras el deceso, Felipe Zañartu, primo de la joven, agradeció las muestras de apoyo y cadenas de oración que llegaron tanto de Chile como del extranjero, según reveló.
Tras conocerse el fallecimiento , las redes sociales rápidamente se inundaron de mensajes en apoyo a la familia de la joven. A través de las redes sociales, personajes de la política y el espectáculo nacional se sumaron a las muestras de cariño y enviaron mensajes lamentando la pérdida.
Emol


