La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, lamentó que su partido no tenga un candidato presidencial competitivo, y que los otros candidatos de la coalición gobernante (sin contar a Alejandro Guillier) tampoco lo fueran.
«Con dolor digo que me hubiera gustado que las cosas sean diferentes. (…) Esta vez tenemos más de una candidatura y lamentablemente ninguno de nuestros candidatos está marcando de una manera que se pueda decir que hay una candidatura competitiva», dijo.
La parlamentaria, en entrevista concedida a Tele 13 radio, indicó que «estamos hablando del desafío que implica ganar una elección en noviembre. Tenemos la convicción respecto a la candidatura de Piñera que sería retroceder en muchos aspectos. Sería una derrota que marcaría un retroceso».
Y agregó: «Necesitamos una candidatura más competitiva, lo más importante es que eso salga democráticamente el 2 de julio (las primarias legales). Necesitamos una candidatura única y ojalá, una lista única parlamentaria».
A pesar de las consideraciones anteriores, Isabel Allende que en la Nueva Mayoría están claros: «Tenemos una elección desafiante, pero que tenemos que ganarla». (La Nación)


