La vocera de la Corte Suprema, María Soledad Melo, confirmó que el Ministerio Público está investigando amenazas recibidas contra el presidente del máximo tribunal, Ricardo Blanco, calificando la situación como un hecho «para preocuparse».
La denuncia fue revelada por El Mercurio, informando que hace semanas ingresó una denuncia a la Fiscalía Nacional, a partir de indicios de un plan que podría afectar a Blanco, aunque no se trataría de amenazas directas. El origen de estas amenazas es aún desconocido, según Melo.
Frente a la situación, Blanco convocó un Pleno Extraordinario para informar a todos los ministros sobre el caso y socializar las medidas de seguridad adoptadas, que incluyen un refuerzo en su escolta personal. No se han tomado acuerdos específicos, sino que se ha dado a conocer la situación internamente.
La vocera calificó a Blanco como “la tercera autoridad del país” y destacó la importancia de proteger a quienes tienen un rol fundamental en el sistema democrático y republicano. Melo indicó que “cualquier amenaza a su respecto es un tema para preocuparse” y alertó que no solo las instituciones, sino toda la ciudadanía debe estar atenta a este tipo de situaciones. (NP-Perplexity-El Mercurio-Bio Bio)



