Intendencia decreta para hoy alerta ambiental en la RM: mala ventilación

Intendencia decreta para hoy alerta ambiental en la RM: mala ventilación

Compartir

La Intendencia Metropolitana decretó para este jueves la tercera alerta ambiental del año, debido a las malas condiciones de ventilación en la capital.

La restricción afecta a los vehículos catalíticos (inscritos antes de septiembre de 2011) con patentes terminadas en 2 y 3, y a los sin sello verde con patentes en 4, 5, 6 y 7.

Además, a las motocicletas con patentes terminadas en 2 y 3 y a los camiones sin sello verde con patentes en 4, 5, 6 y 7 (en ambos casos, inscritos antes de septiembre de 2011). Asimismo, se prohíbe el uso de leña en toda la Región Metropolitana.

Quienes trasgredan la normativa arriesgan multas que van desde las 5 a 10 UTM, es decir, hasta unos $503.000. También hay prohibición de quemas agrícolas en toda la Región Metropolitana, entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre.

Quienes no cumplan la disposición, se arriesgan a multas de hasta más de $3.500.000.

En 2019 se decretaron 24 alertas ambientales, 11 preemergencias y ninguna emergencia. En la jornada de ayer, «se observó un régimen anticiclónico en superficie y flujo zonal en altura, manteniéndose nivel de Calidad del Aire Regular y Bueno en las estaciones de monitoreo», indicó el gobierno regional. (Emol)

Dejar una respuesta