La semana pasada la comunidad educativa del Instituto Profesional Los Leones recibió la pésima noticia de que la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) había decidido no renovarle la acreditación a dicha casa de estudios.
Los Leones contaba hasta el pasado 16 de diciembre con acreditación que la poseía desde diciembre de 2014.
A través de un comunicado, se informó al mundo académico del instituto que el detalle de las razones por la cual la CNA tomó tal determinación se recibirá en los próximos días -hay plazo de hasta un mes- y que luego de eso Los Leones tiene la opción de apelar a la situación. “Esta es una situación transitoria y, por cierto, revocable, dado que existen dos instancias de revisión; primero ante la misma Comisión Nacional de Acreditación (proceso de reposición), y posteriormente ante el Consejo Nacional de Educación (apelación)”.
Dicho comunicado también le fue entregado a la comunidad estudiantil, a través de correo electrónico. El IP Los Leones no cuenta con federación de estudiantes.
Sin embargo, el problema de la situación es que el proceso de admisión para los alumnos nuevos se inició días atrás y el instituto promocionaba a través de afiches y en su sitio web su condición de acreditada.
Aunque el aviso principal que estaba en el home del sitio web que fue sacado, aún se podía encontrar este lunes en algunas páginas del mismo sitio la propaganda. (La Nación)



