Un cambio habrá en la entrega pública de los reportes de la pandemia de coronavirus en el país. Así lo anunció este domingo el ministro de Salud, Enrique Paris.
La modificación será que ahora solo tres días a la semana se hará una cadena nacional, con la opción de que el ministro y los subsecretarios puedan responder preguntas de la prensa, y salir en vivo por televisión y radio.
«Antes de finalizar el reporte de hoy, queremos comunicarles que la entrega de datos se seguirá haciendo a diario, a través de los informes que nosotros leemos, y a través de cadena nacional solo los miércoles, viernes y domingo«, señaló el ministro Enrique Paris.
Es así como los lunes, martes, jueves y sábado se tendrá que acceder al sitio web oficial del Ministerio de Salud para tener acceso a las cifras.
Desde el Minsal señalan escuetamente a Emol que este cambio será «porque ya se cumplió un ciclo».
El primer balance de este tipo se efectuó el pasado 17 de marzo en el Patio de Los Naranjos, ocasión en que el entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza y el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en el país.
Tan solo unos días después, desde el 20 de marzo las vocerías comenzaron a hacerse en la sala de prensa de La Moneda, donde el tradicional logo del Gobierno se reemplazó por uno especial de covid-19.
Por motivos de seguridad sanitaria, las conferencias se realizan sin prensa en el interior, siendo transmitidas por señal oficial y pudiendo la prensa acreditada de Palacio hacer preguntas desde afuera gracias a un sistema de audio. (Emol)


