Incidentes aislados marcan romería por víctimas del régimen militar

Incidentes aislados marcan romería por víctimas del régimen militar

Compartir

Incidentes aislados marcaron la nueva romería por las víctimas del régimen militar de Augusto Pinochet, organizada por la Asamblea por los Derechos Humanos.

Pese a un paso tranquilo por La Alameda, en barrio Patronato, un grupo de antisociales atacaron con fuego un banco BCI. Fue un hecho aislado, y el resto de la actividad se desarrolló dentro los parámetros esperados.

Cientos de personas se manifestaron en conmemoración de las personas asesinadas, torturadas y desaparecidas en la dictadura de Augusto Pinochet, cuando se cumplen 42 años del golpe militar.

«Esto es una señal, es una demostración a todas las autoridades políticas de nuestro país, de que esto es un sentimiento generalizado de un país que quiere verdad y justicia, que ya no se resiste más impunidad», aseguró Lorena Pizarro, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos.

La marcha que había sido autorizada por la Intendencia Metropolita, partió a eso de las 11:00 de la mañana desde Los Héroes, para llegar más tarde hasta el Cementerio General.

Dejar una respuesta