Carabineros y personal del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos (DET) trabajan para establecer el origen del incendio que anoche destruyó las instalaciones de la empresa Maderera del Este, en la comuna de Lautaro.
El fuego se desató anoche en un galpón de la empresa, ubicada a un costado de la Ruta 5 Sur. El siniestro además consumió un camión y materiales de trabajo maderero que se encontraban al interior del inmueble.
Juan Easton, el propietario de la empresa, mostró su preocupación por el hecho, no descartando que se trate de una acción realizada por terceros. «Hemos sido víctimas de reiterados robos millonarios en las últimas semanas, donde grupos de delincuentes se llevaron desde vehículos hasta equipamiento de oficina», dijo.
Alejandro Rosales, en tanto, comandante del Cuerpo de Bomberos de Lautaro, precisó al sitio web Clave9.cl que el DET busca aclarar la causa del siniestro, agregando que debido a la magnitud del siniestro debieron movilizar a la totalidad de las compañías de esa comuna, incluyendo a Pillanlelbún, además de pedir apoyo a las comunas cercanas.
CAM SE ATRIBUYE ATENTADO
La Coordinadora Arauco Malleco se adjudicó el ataque incendiario que la noche del 24 de enero destruyó un camión y una grúa en la localidad de Capitán Pastene, comuna de Lumaco.
A través de un comunicado público, el organismo señaló que el hecho se coordinó con otro ataque incendiario ocurrido en la región del Bío Bío «desarrollándose de manera paralela», indican.
El ataque ocurrió pasadas las 3:00 de la madrugada del día domingo en un predio de la familia Stefanini, destinado a realizar mantenciones de maquinaria forestal. El predio está ubicado en la salida de la ruta desde Capitán Pastene hacia Relún.
En su declaración pública, la CAM detalló que la acción de sabotaje estuvo cargo Órgano de Resistencia Territorial (ORT) Nagche Pelentaro.
El organismo se ha atribuido una serie de ataques incendiarios, los que comenzaron este año con la destrucción de cinco cabañas de veraneo del Banco Edwards, atentado ocurrido la noche de año nuevo en el balneario de Lican Ray.
ATAQUE A CARABINEROS
Funcionarios de Carabineros sufrieron un ataque armado en un predio de la comuna de Ercilla, en La Araucanía.
El hecho ocurrió en horas de la noche del martes 26, cuando los policías se encontraban en una caseta custodiando dicho predio, que contaba con una medida de protección.
Luego un grupo de desconocidos llegó al lugar y tras lanzar un par de neumáticos encendidos, comenzaron a disparar contra la caseta.
En el ataque no hubo heridos y los responsables lograron huir del lugar.
Personal del GOPE se encuentra investigando la situación, para poder dar con los sujetos


