Huechuraba se suma a los lamentos por fallido mall de Cencosud

Huechuraba se suma a los lamentos por fallido mall de Cencosud

Compartir

La Municipalidad de Huechuraba reaccionó a la decisión de Cenco Malls —brazo inmobiliario de Cencosud— de desistir del proyecto de centro comercial que impulsaba en Vitacura, luego de que la Seremi de Transportes invalidara el Informe de Mitigación de Impacto Vial (IMIV).

La firma de la familia Paulmann había señalado que, «ante este escenario adverso», se veía obligada a no continuar con la iniciativa, a pesar de los esfuerzos invertidos durante años.

El municipio, liderado por Max Luksic, intervino en la discusión debido a que ingresó observaciones al proyecto durante su tramitación, considerando que la obra colindante con el colegio Saint George’s College tendría un impacto vial en los accesos y salidas de la comuna de Huechuraba.

El municipio afirmó que «es lamentable que un proyecto que tenía el potencial de generar empleo y ampliar el acceso a servicios no haya podido prosperar».

Según explicaron, la administración comunal consideró desde el inicio que la iniciativa era «positiva para la ciudad», pero que su desarrollo debía estar acompañado de «mayores mitigaciones, proporcionales a su impacto».

La municipalidad concluyó su declaración indicando que siempre apoyarán el desarrollo, pero «velando por la movilidad y la calidad de vida de nuestros vecinos».

Estas declaraciones se suman a las de la Municipalidad de Vitacura, que también lamentó la decisión y señaló que valoraban la construcción de un «mall de alto estándar» en el sector.

No obstante, Vitacura estimaba «indispensable corregir el proyecto de mitigación vial», especialmente en lo relativo a los accesos, para evitar un aumento en la congestión del área.

Finalmente, el municipio de Vitacura manifestó su disposición a reunirse con Cencosud y establecer una mesa de trabajo «en caso que decidan retomar la iniciativa». (NP-Gemini-Emol)